martes, 8 de junio de 2010

Charla Fogonera de Historia Familiar




Este evento se llevó a cabo el día domingo 6 de junio de 2010, en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Estuvo presidida por el presidente de la estaca Barinas, Alexander Gámez, acompañado de su segundo consejero Euvel Rodríguez, encargado de Historia Familiar de la estaca. Se contó con la participación de muchas personas interesadas en el tema de Historia Familiar.



“En muchos aspectos, cada uno de nosotros es la suma total de lo que fueron nuestros antepasados. Las virtudes que ellos tuvieron pueden ser nuestras virtudes, sus puntos fuertes los nuestros y, en cierta forma, sus desafíos pueden ser nuestros desafíos. Quizás tengamos también algunos de sus rasgos. Es un gozo familiarizarnos con nuestros antepasados que fallecieron hace tanto tiempo. Cada uno de nosotros cuenta con una historia familiar fascinante.
La búsqueda de sus antepasados quizás resulte uno de los rompecabezas más interesantes en el que puedan trabajar ustedes... Cada uno debe comenzar en esta obra en algún punto, y la pueden hacer tanto los jóvenes como los ancianos. El proceso de encontrar uno a uno a nuestros antepasados puede resultar difícil, pero también interesante y gratificante”. Pte James E. Faust.
Muchos de los participantes contaron sus experiencias y el regocijo que les brinda trabajar en esta maravillosa obra.


"La parte más grande de la familia de nuestro Padre Celestial que necesita nuestra ayuda, son nuestros antecesores fallecidos. Suponer que nosotros, como miembros bautizados de la Iglesia, podemos desentendernos de nuestros antepasados, es la mejor manera que conozco de hacernos indignos de las bendiciones que todos buscamos tan celosamente. Nosotros anhelamos la exaltación y lograrla significa perfección; por lo tanto, la alternativa es clara: no podemos ser perfectos sin nuestros muertos. Debemos investigar y conseguir sus datos y debemos hacer por ellos lo que ellos no pueden hacer por sí mismos."(Elder Robert L. Simpson, Liahona agosto 1976, pág. 50)





También se tomó el tema de indexación para lo cual se dieron las instrucciones necesarias para que las personas continúen animados para hacer avanzar el proyecto de Mérida, Venezuela.
La charla de Historia Familiar estuvo a cargo de la directora del Centro de Historia Familiar , la hna Luz de Gámez y la de Indexación por la consultora de Historia Familiar del barrio Moromoy y experta en el tema, la hna Neidy de Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada